You are here:
< Back

AFTER THE DESTRUCTION OF THE LIBRARY DEFENDERS HAVE BEEN RUSHING TO RECOVER TEXTS FROM THE PAST. SOME HAVE EVEN SPENT TIME TO WRITE NEW ENTRIES INTO THE LIBRARY.

BELOW ARE TEXTS ADDED DURING THE LAST FEW DAYS. THESE DEFENDER TEXTS ARE ALL WRITTEN FROM ONE PERSON’S POINT OF VIEW AND BELIEF….

Hola, me llamo Gaburieru, de hecho es Gabriel, pero me gusta más el Gaburieru, así es como todos me conocen. Todo comenzó cuando mi padre perdió una batalla perdiendo una aldea… 

Le quitaron su trono y nos volvimos granjeros, tal vez por eso se mucho de harvesting, por eso busco siempre un lugar nuevo…  

Todavía la gente lo veía como un Jefe y también como un Rey, de cariño. Mi padre me dio muchos consejos que cuando era un niño no entendía. A mi madre le gustaba decir que era su Gabriel, que por eso me puso mi nombre, además le gustaba ese nombre porque era el nombre de su difunto padre.

Toda mi vida pensé que era un crío muy afortunado, tenía un padre trabajador y bastante fuerte, dominaba una técnica con bastantes armas, tenía un poder heredado por sus ancestros, el poder del haki era parte de ello pero, no , el poder más valioso para mi padre era el poder de la voluntad inquebrantable. Nunca se rendía, incluso perdió toda una tierra que le pertenecía ,pero el solo sonreía y decía :

 “Bueno, no siempre podemos ver lo malo que ha pasado, si, vidas se han perdido, pero ahora descansan eternamente en paz, si vivieron al máximo, es lo que cuenta. siempre hay que mirar hacia delante, no para atrás.” 

Aunque si lloraba por todos los que perdía en el camino, siempre estaba ahí para todos… incluso para mi, pero fui muy idiota para verlo…

Mi madre era muy cariñosa y se dejaba llevar por sus sentimientos, pero era bastante fuerte cuando se necesitaba serlo. Ella no era nadie importante como mi padre, pero muchos la respetaron y la valoraron, tal vez era porque estaba muy preocupada… por todos los que la rodeaban, siempre dijo que hasta los enemigos, no son nuestros enemigos, son nuestros amigos, que algunos eligieron un mal camino pero que siempre había una manera de volver al correcto, muchos pensamos que mi madre era muy cariñosa, hasta con los que no debía, pero su voz llegaba al corazón de muchos… Pero cuando se enojaba de vez en cuando, todos corrían… 

Ella y mi padre discutían mucho, no era una pareja feliz que digamos, pero estoy seguro que se amaban hasta el final. 

Todo estuvo bien hasta que llegó esa batalla, mi padre perdió? ¿Se dejó perder? para luego sonreír diciendo : Bien, es tuya mi tierra. 

 Yo me sentí tan mal… por un tiempo no quise salir de mi cuarto, pensé que solo era un estorbo para todos, ese mismo día, empezaron a desterrarse las personas que seguían el ideal de mi padre, así es como empezó un nuevo comienzo, éramos pobres pero felices de alguna manera, nos teniamos, tambien algunos otros que vinieron con nosotros…  se creó una pequeña aldea llamada  Shiroi and Negro, yo no sabía de qué planeta yo pertenecía, de hecho no sabía que era un planeta. así que diremos que es en algún lugar de Junon.

Era un buen comienzo en Shiroi and Negro, mi padre me dijo que lo llamo asi porque no siempre tenemos que ver las cosas en blanco y negro, nadie era perfecto, que hasta el en sus tiempos de joven, hizo muchos pecados, pero le dieron otra oportunidad. No sabía de qué hablaba en aquel entonces…

Hubo un tiempo en que todo estaba en orden, la aldea fue creciendo, siempre tuve a mis amigos de la niñez a mi lado Bob y Atanacio, Nos decían los 3 mosqueteros, siempre fue gracioso saber que a Atanacio le pusieron así por el apellido de mi padre.  Pero un dia todo cambio, fuimos atacados ese día, bajamos la guardia por ser un dia especial, lo primero que hicieron mis padres fue ocultarme, Yo me sentí asustado pero quería hacer algo, tenía una persona a la que quería, pero solo vi cómo la mataban en mi cara… No se quien fue, pero sonrió diciendo que era el próximo, cuando iba a donde mi, mi padre trató de defenderme, pero, me tiró una espada diciéndome “ Mueve el culo, hoy te vas hacer un hombre.” Me asusté, pero sentí un enorme peso a mi lado, la voluntad de mi padre era muy grande, de verdad que era inquebrantable, solo me dijo que mirara hacia delante, que no tema, que confiara en mí y lo que me ha enseñado estos años. 

De repente sentí algo caliente en mi interior, sentí el valor que tenía mi padre, sentí como la energía en mi interior surgió. “de tal palo, tal la astilla” me dijo mi padre. Tuve Blandir la espada y estuve dando lo mejor de mi al lado de mi padre. Estaba algo asustado, pero tenía algo en mi… que me decía que siguiera viviendo, que siguiera protegiendo lo que teníamos.

Derrote un oponente y me sentí bien, pero, era muy testarudo pensar que él era el único…

Por suerte, se fueron en retirada los enemigos, de verdad no se quien eran, que buscaban, que querían de nosotros… Solo vi mi cuerpo lleno de sangre y sudor… El de mi amada en el piso, muerta, llore como nunca lo había hecho, de hecho llegue a tratar de terminar mi vida yo mismo, pero mi padre me detuvo furioso, diciendo “Que carajos crees que haces, BAKA!”

Me miró y sentí el peso más grande que nunca… 

Mi padre me dijo : “ De verdad ibas a cometer esa estupidez!? ¡Estás seguro!Crees que ella quería que hicieras eso!? Vive, por ella!  Por mi! ¡Por tu madre! ¡Por tus amigos! ¡Por Todos! BAKA!!!”

Sentí que había deshonrado a mi padre ese día…

Que descanse en paz, mi querida Helena.

Al proximo dia, fui a pedirle perdón a mi padre y madre… 

Mi padre me sonrió y mi madre me dio una bofetada bastante fuerte

Mi padre se rió…

Eso y más me merecía, me dijo mi madre, pero me abrazó, pude sentir la tristeza de ella, al saber que trate de hacer tan poca cosa. Yo lloré y mi padre se puso a llorar también, pero trato de ocultar sus lágrimas. Al final, sepultamos a todos, como era debido, me despedí de helena con una canción escrita por mi dolor y tristeza. Era un adolecente idiota, tal vez lo sigo siendo en mi corazón. Pero tengo un buen corazón. 

Empecé a entrenar solo a escondidas de mi padre, sentí que él no quería que fuera uno de los que estuvieran en batalla después de lo que pasó, el me espio muchas veces en mis entrenamientos. Aprendí a blandir la espada de pequeño, para salvar y proteger lo que amaba, pero todavía era un novato. Así que mi padre me enseñó algo bastante raro, luego lo ocultó.

Diciéndome: Tal vez algun dia… sabras de donde vinimos, pero por ahora, vive tu vida al máximo Gabu.

Eso trate de hacer, hasta que siguieron atacando nuestra aldea, los oponentes no eran débiles, no eran novatos, eran entrenados para morir, no les importaba su vida, solo el objetivo.

Fui a la plaza a ver qué podía hacer, quería ayudar y trate de hacer lo mejor de mi, pero me noquearon al instante, tenía un dolor de cabeza, intente abrir mis ojos, pero, solo veía caos en la aldea, gente muriendo y yo sin poder hacer nada,  Llore pidiendo fuerzas, tratando de levantarme, pero cerré mis ojos, estaba muy herido, me dolía la cabeza y de pronto tocó mi corazón, cerrando mis ojos, al poco a poco quedando inconsciente, veo todo en blanco,  sintiendo un calentón muy fuerte, como si una luz me cubriera y me arropara.

Ahí fue cuando todo cambió… Desperté confundido, estaba vestido de otra forma… estaba en medio de las aguas de algún lugar. Al que llamaban Adventure Plains

La luz que me arropaba, se desvanecía con una pluma blanca.

Estaba tan confundido así que me puse a preguntar que en donde estaba… 

Un señor llamado Ronway me dijo que estaba en Adventure Plains y que era un defensor.

Lo primero que hice fue encontrarme con un defensor llamado Gwyn, era muy amigable, sentía que lo conocía desde hace tiempo, así que me llevó a zant, canyon city, pasamos por luxem tower, mientras el me decia que era este lugar, fuimos caminando hasta llegar a donde un General Olympian Llamado poseidón, poseidón me dijo que si tenía alguna clase, yo le dije que ni sabia donde estaba, así que él le pidió a gwyn que me ayudara. Después de que eligiera ser un soldado, fui hacer la misión que leonard me dijo, para convertirme en uno. Termine mi misión y elegí una espada larga para combatir, sentía una fuerza increíble en mi. Subi de rango bastante rápido con la ayuda de gwyn, luego me detiene un defensor llamado Ashari, diciendome que lo vea en la tarde en un lugar llamado kenji beach, de hecho, como no sabia donde estaba, me tarde bastante, que un defensor me tuvo que llevar… y ya era otro dia.

Me dijo que había llegado tarde, que siempre es puntual a los entrenamientos. Él me enseñó cómo tenía que posicionarse un soldado. También que siempre tenía que estar atrás de un Caballero y seguir su paso. Me mostró que mis ataques y mis skill, tenían un efecto especial, que haría que mi rival se debilitará a su paso, que depende del manejo de mi espada y habilidades. Cuando terminó el entrenamiento, le agradecí y volví a Zant, a conocer nuevas personas, buscaba atención… Me empezaba a sentir solo… Conocí  algunas personas, Atarah, gwyn y felito, al otro dia me manda a un lugar llamado desert of the dead. Fui con Atarah, gwyn y felito para encontrarme con… un ser llamado Gloopy con una máscara, diciendo: Esa bruja me volvió a encerrar, estuve Días, Meses, Años ahí adentro! ¡Dónde está Fairy! Ah sí por si acaso…

 “ Elijan quien va morir, los demás se pueden ir luego de eso” 

Todos nos miramos entre sí y nos quedamos confundidos… yo me preguntaba, quién era, porque me atraía conocerlo. Gwyn decidió quien coger la herida, yo, atarah, felito, desaparecimos y estábamos en un lugar oscuro, pero luego salimos, estaba confundido… tenía muchas preguntas. Fui a donde poseidón y le pregunté quién era Gloopy, el solo me dijo que era un demi dios del clan Nymph, me sentí confundido al escuchar demi dios, que mierda era eso?  Luego supe que los demi dioses eran súbditos de una tal Diosa llamada Arua,  déjame serte sincero, desde el principio… nunca creí en diosas y en dioses, Yo era un joven para ese tiempo… solo tenía una mayoría de edad, mi padre siempre me dijo que había alguien arriba siempre mirándolos, observando lo bien y lo malo que hacíamos, que lo viéramos como un amigo imaginario que siempre nos cuida, mi padre decía. Mi padre escondía y escondía todavía tantas cosas… Luego pensé, ¿es posible ver a la diosa? 

Pregunte al otro dia y me dijeron que sí, que cada vez pasaba un tiempo que puedes ir a verla a hablar con ella y podrías pedirle algo. Yo estaba pensando, que debía hacer, que es mi objetivo? Así que pensé preguntarle a ella. Pero luego me pasan dos defensores con un clan llamado Centurión y el otro Talismán. 

Uno con una ropa muy rara como de asesino y el otro con una espada grande bastante larga, sonriendo. Uno se llamaba Deathscar y el otro se llamaba Mellow. Mellow me sonrió diciendo: ¿Así que eres nuevo Rookie? No mueras muy rápido. Lo siguieron mientras corrían más rápido que no se que… 

Sentí un poco de peso, como cuando mi padre me hizo sentir ese peso por primera vez, que tanto escondía él! ?

 Lo vi y rápido había decidido que quería ser como ellos, quería ser fuerte para proteger a quien pudiera proteger… luego me pregunta, qué mierda está pasando, dónde estoy, qué hago como defensor aquí, PORQUE ESTOY AQUÍ!?

Además de eso, vi a gloopy y rápido le pregunté, qué era ese poder que tenía y él solo me dijo que me saliera de su camino o me iba a matar. Luego vino un defensor llamado Zero Slayer del clan Danu, le preguntó quién era y porque estaba en Zant, gloopy dijo quien era, ahí vi que algo estaba raro. Me aleje y empecé hacer otras cosas, me puse a entrenar con krawfy en kenji beach y poco a poco fui subiendo de nivel, vi como los Danu peleaban a Yiour desde lejos y me puse en órbita con un mis habilidades de campeón, estaba entrenando lo mejor para ser un campeón en el futuro, luego pasaron los centurión games, al que los olympians llegaron a segundo lugar creo, estaba feliz porque poseidón nos trato bien y estaba feliz, normalmente era un general que todo el tiempo estaba en la taverna de sharlin comiendo mierd- , haciendo nada, solo dando misiones y objetivos a los defensores, la mayoría hacía lo mismo… Estaba cerca de llegar a campeón y el poseidón me dijo que ya había aprendido lo que como novato ya debía, que pronto tendría que elegir un clan… Talismán, Danu y Nymph, tenía que tomar una decisión… Pregunte porque no podía ser Centurión, el me miro por unos segundos sin decir nada, luego me dice que los centurión son los legionarios. Yo quería ser Centurion. Pero no podía, fui subiendo poco a poco, algunas veces me metía en algunos entrenamientos de los centuriones para ver cómo era… Ahí fue cuando conocí a Athena, General de los centurión, me dijeron que una vez ella y Poseidón se pelearon y que fue una grandiosa batalla después de un tiempo…. Fui rango 100, tenía que decidir, tenia que elegir de uno de los 3, le dije a poseidón que me había encariñado con los olympians después de un tiempo, que si me podía quedar con ellos para mejorar mis habilidades, pero me dijo que no, que tenía que elegir un clan o me iban a ver como un rebelde y iban a empezar a cazarme como a un animal para matarme …fui a mi última misión con los olympian a goblin cave, pero me tumbaron muy rápido… Luego de esa misión, me despedí de ashari y Gwyn, también de percy que lo conocí poco antes que yo me hubiera ido de los Olympians, no sentía que pertenecía a ninguno de los clanes, honestamente. Fui a elverloon a tratar de hablar con unos nativos, que intentaron matarme porque buscaba un tal relyn, porque relyn fue el que hizo un ataque a zant hace unos días y percy me salvo, pero mató a muchos Aquas… Los dos teníamos eso en la mente… Por primera vez sentia que habia derramado mucha sangre, que mate a inocentes tal vez, por seguir estando vivo y no escuchar, no entender… Por no entender lo que ellos decían…

No sabía que para ese tiempo, el Aqua solo me estaba diciendo que no podía hablar con ellos, que yo era su enemigo, que me alejara, que no querían ningún problema, que no tenía ningún sentido que estuviera ahí,, que relyn no estaba ahí…

Raoqa! ellos me decían… pero yo no entendía, que ellos solo querían que me fuera, porque no tenía nada que hacer ahí, pero tenía curiosidad… de aquello que todos llamaban nativos… ¿Quiénes eran?

Al otro dia me hicieron elegir entre Virus quien era para ese tiempo Fairy, la general de los nymph, Drakarus quién era para ese tiempo Leo, el general de los Talismán y el último Luchenzio quien era Dagda, Goodfather, como le decían los Danu, él era el general de los Danu.

Tuve mucho tiempo haciéndolos esperar, Dagda me dijo que seriamos como una familia, que sería muy valorado en los danús, yo dije que yo no me sentia agusto con la decisión que se estaba tomando, virus me dijo que elija, que no pierda el tiempo, ahi senti que Virus me detestaba un poco o tal vez solo tenía prisa, los estaba haciendo esperar bastante… Leo me miró y me dijo “ ¿Quieres ser un campeón no? Yo puedo hacer un campeón de ti, únete a los Talismán y yo te entrenare yo mismo como ser un campeón de verdad. Yo no lo pensé dos veces, quería ser más fuerte, quería ser digno para ser Centurión luego de eso, conocí a todos talismán y Atarah estaba ahi, tenia un pequeño crush con ella, pero nunca lo dije, ademas tenia que ser más fuerte para ser digno de un Centurión, cuando fui a conocer todos los Talismán me paso algo extraño, un nativo me dijo que no confíe en ellos, que ellos eran pura maldad… de repente me sorprendo y me quedo confundido por unos segundos y sigo mi camino.

Volví a desert of the dead, estaba haciendo un entrenamiento fuerte con los antares…

Algo estaba rondando para ese tiempo, pero no sabía que era, al otro día seguir entrenando y sentir que algo estaba pasando por el piso, que algo estaba a punto de salir…

Deje de entrenar ese día, estaba mejorando solo mi habilidad con la espada, porque aunque Drakarus me dijo que me iba a entrenar, al final fue un sueño vendido, no lo hizo…

Pero no podía cambiar mi clan, no podía quedarme sin uno… No quería ser un rebelde un día y morir el otro… Así que seguí entrenando… desert of the death, lo llamaba mi nueva casa, conectaba a lo que tenía antes ya que siempre era un caos, con los ataques de mi aldea… Empecé a olvidar  lo que mi padre me dijo, que no me deje llevar por la ira… Hice baños de sangre de grand antares y infected pomics… De repente algo de nuevo me pasa por las piernas… Escucho un Grito bien Alto 

SKAAH!!!! SKRAHHHH!!!! SKAAAHHHH!!!!!!!!!!

Un Stinged Antares, un Antares verde grande! Super grande, más grande que un grand antares, estaba por primera vez con miedo, se me olvido mi ira, sentia que habia enojado la naturaleza, que había despertado una Bestia…. Honestamente ni me acuerdo su nombre, tuvieron que venir todos ayudarme, desert of the death se volvió un caos. Al final se pudo derrotar al antares entre todos, me dijeron que no fuera ahí por unos días… estaba muy enojado… quería hacer algo, quería ser más fuerte… 

Estuve unos días pensando, ¿cómo iba a llegar a ser Centurión? Ahí fue cuando las campanas sonaron, ese dia, pude ir a verla, a las diosa Arua, lo primero que le dije fue que era gusto en conocerla, que me hablaban mucho de ella, algunos bien y algunos mal, pero que era la primera vez que la veía y que no se veía tan mal, tenía unas alas blancas con un corazón en el medio, ella me pregunto que queria saber, que quería preguntarle a ella, quien yo quería ser?

Yo le dije que quería ser centurion. Ella por un momento se quedó callada por un momento, me miró a los ojos y se acercó y me dio algo… una pieza de armadura…

“ Así que quieres ser centurión? Ya veo… trabaja duro si de verdad quiere ser centurion, primero debes ser un legionario, entendido? Gracias por venir Gaburieru, estoy bastante contenta de que hayas venido… Mi querido hijo. “

El calor de una madre me arropaba o eso pensé… Cuando salí, vi a todos en la fila y seguí mi camino, mellow me vio y me dijo que estaba interesado en mí, me regaló una Espada grande llamada Reaper, una Unique. Estaba muy contento y me fui a ver como la manejaba en combate, siempre sentía que había una mayoría de defensores que yo no le gustaba, tal vez por mi clan, por lo que me estaba convirtiendo? No lo se… Yo de algo estaba seguro, algo estaba raro con todos a mi alrededor, aunque me deje llevar por lo que arua me dijo y seguí adelante, pasó algo en gorge y fui ayudar, probando mi espada reaper nueva. Gracias a mellow me sentía feliz y no me importaba quien me veia, que decia algo de mi, hacia lo mejor de mi. Así que fui ayudar a todos los habitantes que podía, siempre le preguntaba a leonard si veía mejoras en mi, que si había algo en que lo ayudara… Quería sentirme útil.

Unos días después vi un grunter en la montaña de anima lake, le dije que no le haría daño, que solo quería hablar con él… El baja y me dice, que no debería hablar con él, que debería irme… Luego llega mi general Leo y me dice :

“ Gabu que haces hablando con el enemigo? No sabías que los nativos son enemigos? Matalo” 

Yo me quedé en shock , como que matarlo, le dije, Solo venia hablar con él, quería tener un amigo, hace tiempo me siento solo, tu solo me vendiste mentiras… Me prometiste algo que no cumplistes… ¿Cómo quieres que confíe en ti?  

Leo me dijo : “Quieres morir? ¡Matalo o te mato a ti! Vamos te voy ayudar” El empieza a dispararle con un canon al pobre grunter que yo quería tener como amigo… el grunter baja a defenderse y Leo lo mira y me dice que lo mate, que no lo piense, que solo lo haga, que solo los grandes, los mas fuertes viven.

Yo me quito mi espada y me acerco al grunter tratando de detener a el general, él me mira con una cara de un animal con hambre de sangre y me dice : “Me estas colmando la paciencia gaburieru, estoy apunto de hacerlo, no quiero hacerlo, no me hagas hacerlo. MATALO”

Yo lleno de miedo empiezo a golpear el grunter gritando perdón, gritando lo siento, mis manos se llenaban de sangre del grunter que estaba defiendo, confundido. Mate al grunter capitán con mis propias manos…  El me dijo que me debería acostumbrar, porque así son los talismán, así es la vida, vives siendo el fuerte o mueres siendo el débil, que se sentía decepcionado de mi,  que pa que entrenaría alguien tan suave como yo

 En ese momento vi mi error, elegí mal al ser un talismán, Los talismán eran animales, que se mataban entre sí para ser el líder, para llegar a la gloria, para subir de rango 1 a rango 2, de rango 2 a rango 3 para ser un general… Vi que mi visión sobre ellos estaba completamente incorrecta, que muchos defensores no habían visto esta forma, que acababa de ver algo… que no quería en mi vida… Empecé hablar solo, escuchando mis voces una y otra vez, tenía los ojos de alguien sin esperanza y solo hacia lo que me ordenaba el general leo por miedo, cada vez que pasaba por anima lake en la parte donde están los grunters, pedía perdón con una sonrisa llorando, pero a la vez tenía furia de que eso pasara… Sentía como si el general Leo fuera mi sombra, todo lo que yo hacía, cuando volvía estaba él en la puerta viendo que hacía con mi vida. Yo empecé a preguntarme otra vez, porque estaba aquí, quería estar con mi familia, pero no sabia como volver a ella… Ademas tenia ya metas, que poco a poco le iba dejando de seguir, se me estaba olvidando todo… Yo fui bastante visto como un loco por muchos…. En cada lugar que iba, derramaba sangre en mi paso… parecía un juguete, una marioneta de Leo… Hasta que un día …deprimido me sentía perdido. Tocaron las campanas, fui donde Arua y le dije que me sentía mal, que estaba escuchando voces en mi cabeza, que cometí un error muy grande, ella se preocupo y me dijo que todo iba estar bien, que ella sabia quien era en el interior. En silencio asentí, me fui de su palacio y ella se quedó normal, pero nose tal vez estaba preocupada por mi? Bueno fui a desert of the death, estaba buscando los perros de una Talisman llamada Omeglan, mientras buscaba, mataba antares… Se apareció un tipo con un basto y un sombrero…  Me miró con una sonrisa diciendo:

“Hehehe… Pareces confundido”

Le dije que sí porque no sabía quién era.

“¿Por qué dejas que tu confusión se sienta en tu propio regazo? y que tan buena espada tienes… Oh no te preocupes no vine hacerte daño”

Le pregunté quién era, me presenté a él y él me dijo:

 “Soy Theralidre, encantado, Soy uno de los muchos residentes de este hermoso desierto.” 

“Dime… Tienes miedo de esa confusión que llevas contigo? ¿Tienes miedo de lo que has hecho?”

Le pregunté de qué hablaba y me respondió con esto: 

“Oh, puedo ver que algo arde en tu corazón, ¿pero que podría ser?

Le dije que como que, que si me podía ayudar con eso. El solo me dijo: 

“No estoy seguro… Pero… ¿Quizás pueda intentarlo? ¿No? Je je je.”

Cómo harías eso theralidre, le dije, pero siguió contestando con esto.

“ Tu eres de ascendencia aruana, ¿verdad?

Le dije ¿Por qué los antares me atacan señor? y que si lo era

“ Los Antares son criaturas salvajes. agresivo hasta su núcleo más básico.”

Yo le dije que he estado tratando de encontrar mi propio camino,para defender a mis amigos que tenía, lo poco que tenía… y hacerme más fuerte, ¿que si me ayudaba a ser más fuerte?

El me dice: 

“ Entonces … ¿Por qué crees que los aruanos están el único camino allí? ¿Es porque tus amigos están ahí? … Entonces, dime? ¿Quiénes son tus amigos?  ¿Consideras a tu clan como tu amigo?” 

Pues le dije a theralidre que thunder y gwyn, que algunos en mi clan también lo eran, aunque por dentro sabía que muchos me veían raro…

El me dejo perplejo con esto: 

“ Si realmente te preguntas … Quizás pueda … arrojar algo de luz sobre tu situación. Tu clan … Buscan acabar contigo …  Algunos creen que has perdido tu mente incluso … Que sólo puedes hacer una cosa por ellos… Matar.  No les importa, ni valoran tu preocupación por tus amigos … ”

Yo le dije que ya sabía eso… Pero yo solamente podía cambiar eso…

El me seguía diciendo la verdad en mi cara… decía :

“Solo … quieren usarte. Hasta que puedan acabar con tu propia vida … Entonces, si yo fuera tú … Tendría cuidado, joven …” 

Le pregunté a Theralidre si quería ser mi amigo. Si un Herbukal, ser mi amigo…

Él sonrió diciendo : 

“Podríamos llamarnos así …  De lo contrario …  ¿Por qué me molestaría en buscar tu propia seguridad?”

“No es mucho. Pero estoy aquí. Protegiendo este desierto. Y vigilándote si es necesario…

Estaré por aquí … Tú … Deberías alejarte un poco de esta zona… Podría doler … No te dejes usar … Joven.”

Le prometí que no lo haría y desapareció con una sonrisa, dejándome un collar… Para saber que él siempre iba estar ahí, mirándome, protegiéndome. Cuando iba de vuelta a la salida, sentir la sombra de nuevo de leo, detrás de mí. preguntándome que hacia ahi, le dije que hice un amigo… que se llamaba theralidre, me dijo que lo matara…. lo que dijo lo vi como mierda. Ya sabía la verdad, ya sabia porque me mandaba hacer cosas que yo no queria, queria matarme después que yo no le sirva…  Días después vi como pasaban cosas… Ouki estaba corriendo buscando a Leo, para que le diga a la que lo buscaba, que él solo hacía una orden de el General, Leo se hizo el loco, que no sabía nada, terminó traicionando los suyos, su propio clan. Que asco… en que me metí?  Mataron a Lío hace unos días y pasa esto… Todo esto me confirmó lo que theralidre me había dicho, que yo iba ser el próximo al que me mataran… Poco a poco me fui armando de valor, incluso le dije a Arua que había tenido un nuevo amigo herbukal, ella se alegro, porque al parecer estaba preocupada por mi, me dijo que ese herbukal que conocí también vio lo que ella vio en mí, me dijo que si quería ser su hijo postizo, yo le dije que sí porque, era la única a la que le contaba mis tristeza y lo que pasaba en mi… Terrible error hice. Pero poco a poco fui viendo la verdad, todavia seguia escuchando voces, todavía cada vez que pasaba en la parte de los grunters en anima lloraba, pero lo unico que podia hacer el sonreir y reir diciendo que lo sentía, con lágrimas trataba de taparme mi cara… mire al cielo y dije  “Mamá… Papá… ¿En que me he convertido? ”

De repente vi a un grunter que se acercó a mí diciendo:

“¿Por qué dices perdón? Que hiciste mal que te he escuchado llorar cada vez que vienes… Soy Yilan, un gusto.”

Me presenté, le conté lo que hice y él me miró y dijo: 

 “ ¿Pides perdón por algo que te obligaron hacer? Entiendo como te sientes, pero debes también perdonarte a ti mismo por lo que hiciste, date otra oportunidad a ti mismo Gaburieru, se que hiciste mal, pero no por eso te deberías derribar, estoy seguro que a quien mataste, no le habría gustado verte así… Ya que tu cojiste el valor para hablar con él, muchos no lo hacen, muchos nos ven como una amenaza, armate de valor. No dejes que tu voluntad se ciegue por eso…”

De ahí en adelante vi un gran ser al frente de mi, alguien que siempre he tenido en mente.

Este libro es mi comienzo como defensor, aqui estan muchas cosas importante sobre mi y yo

se lo dedico a los que quisieron saber un poco de mi, quien quisieron leer mis experiencias, como fui creciendo, como me convertí de un niño a un hombre desconocido, pero que siempre tuvo una luz, que hasta un herbukal, me quiso enseñar. 

Esto se lo dedico a Roku y Tanda, quienes me dieron fuerzas para publicarlo.

El próximo libro seguirá la historia, si les gusta este, por favor diganmelo, envíen una correspondencia.

Este libro está escrito por
Gaburieru Atanacio Melendez.